jueves, 18 de junio de 2015

Entrevista inédita de Yolanda Ruiz a Pablo Escobar censurada en 1988



En 1988, Yolanda Ruiz estaba en medio de su programa de radio en la radio Todelar cuando recibió una llamada de un abogado, donde le decían: "Le tengo al propio. Esté pendiente en el hotel; yo la llamo". Y en efecto, la llamaron para acordar el encuentro telefónico.

"Yo trabajaba en Todelar en esa época, y la entrevista se promocionó temprano, se dijo que se tenía la primicia. Pero entre el anuncio de la entrevista y la publicación de la misma hubo una llamada, que yo no tuve claro muy bien de quién era, y se tomó la decisión -la tomaron los dueños de la empresa- de no publicarla. Fue un caso de censura", dijo Ruiz a BBC Mundo.

"Yo la dejé guardada. La tenía allí, en mis archivos personales, y ahora cuando empezamos a hablar de hacer las notas de contexto por los 20 años de la muerte de Pablo Escobar, la volví a escuchar y me pareció que era pertinente, porque había muchos temas que seguían siendo plenamente vigentes y en un momento histórico en que estamos mirando nuevamente en Colombia el fenómeno del narcotráfico y el fenómeno de Escobar", explicó la periodista.

Escucha la entrevista inédita: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario