lunes, 15 de junio de 2015

Los comienzos de Carlos Lehder con George Jung



Desde las guerras por opio entre Inglaterra y China al principio del siglo XX los EEUU tomaron medidas. Por ejemplo el montón de leyes que prohibieron el contrabando, el negocio y el uso de las drogas en América. En los años setenta y al principio de los años ochenta toda la atención se dirigía a Colombia, principalmente al cártel de Medellín.

El cártel era dirigido por algunas personas y entre ellos Pablo Escobar, un fenómeno en todo el mundo. El fundador más importante del cartel era Carlos Lehder Rivas. Carlos Lehder nació 7 de septiembre de 1949 en Armernia, Colombia. Armenia era un pueblito en una zona donde halló muchas plantaciones de café.


Su padre era alemán y su madre colombiana. Carlos vivía en Armenia con su madre después del divorcio de sus padres en la edad de cuatro años.  El pequeño Carlos tenía un gran sueño: regresar a Armenia muy rico y poderoso. Su sueño se puede nombrar el ‘American Dream’. Sus héroes eran Ché Guevara, John Lennon y Adolf Hitler. 

Lehder se mudó con su madre a los EEUU cuando tenía 15 años. En este país Carlos encontró el mundo criminal, especialmente el mundo criminal de las drogas. Fue detenido por primera vez en 1972 en Mineloa, Nueva York. Fue detenido por la posesión de marihuana. La policía le trasladó al centro penitenciario en Danburry, Conneticut.   

Estaba en la cárcel con un chaval que llevaba el nombre George Jung. Los dos inventaron un plan maravilloso. Jung tenía mucha experiencia con el contrabando de drogas por avion y tenía muchos contactos en los EEUU respecto a las drogas. Lehder también tenía contactos, pero estos se hallaban en Colombia con proveedores de cocaína. El último gol de los dos era una red de cocaína entre Colombia y los EEUU y un contrabando por aviones.  Después del tiempo en la cárcel los dos construyeron un pequeño capital a través de las “mulas”. El sueldo aumentó y los dos vivían lujosos en los EEUU. 

En 1977 Jung y Lehder se encontraron con Barry Kane, un piloto con su propio avión. Desde este momento Lehder y Jung fueron responsables por 85% de la importación de cocaína. Pero, porque George Jung empezó a usar la cocaína para su propia consumición, se volvió muy suspicaz y angustiado. La colaboración de Jung y Lehder acabó. Esta ruptura significó el comienzo de los días grandes de Carlos Lehder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario